jueves, 10 de mayo de 2012

Nuevas experiencias!!

El pasado día 6..domingo.cinco de los miembros de "els de la plana"nos dimos cita en el 2º DESCENSO PRIMAVERAL POR EL EBRO.La salida seria des de el pueblo de BENIFALLET,pasando por XERTA,ALDOVER y finalizando en TORTOSA.
La mañana amaneció nublada y con algo de lluvia,pero eso no desanimo a los kayakistas...mas de 150 kayak´s  inscritos.sobre las 10.30 se dio el pistoletazo de salida...kayak´s autovaciables,piragüas,piragüas dobles  etc...niños,mujeres,jenté mayor,todos querían disfrutar y pasar un buen rato por este precioso río llamado EBRO.navegamos por el rió mas caudaloso de la península y por sus canales,que son una pasada...


río ebro a su paso por  BENIFALLET..



navegando por uno de los canales.

sobre las 12  llegamos ala esclusa de xerta.(Las esclusas son obras hidráulicas que permiten vencer desniveles concentrados en canales navegables.elevando o descendiendo los navíos que se encuentran en ellas.Pueden formar parte de las estructuras complementarias de una presa,cuando ésta se construye sobre ríos navegables.)





aqui podeis apreciar el desnivel que descendimos..un desnivel de unos 5 metros mas o menos..

sobre las13 horas llegada al embarcadero de xerta donde tendría lugar la comida,para después hacer el tramo final hasta la histórica ciudad de TORTOSA



embarcadero de xerta

aquí algunas imagenes de la travesía








panorámica de TORTOSA
Que decir? ha sido una experiencia inolvidable.os invito a todos a que  lo pro veis...no os vais a arrepentir.
un saludo

3 comentarios:

Jonathan dijo...

Preciosos paisajes. Dan ganas de comprarse un kayak.

Un saludo.

pescaatot dijo...

Melier, bonito recorrido y bonitas fotos. Dan ganas de probar para el próximo año. Gracias por darnos este paseito por el Ebro. Saludos.

Yuntajs dijo...

Hay muchas maneras de disfrutar del kayak a parte de pescar y sin duda el descenso primaveral del Ebro es una oportunidad genial para realizar un bonito recorrido por parajes de fabula, Aunque se me hace raro que pudieras resistir la tentación de no llevar ni siquiera un aparejo de pesca en el kayak jejeje… Un saludo.