viernes, 9 de diciembre de 2011

al mas puro estilo esquimal....

El kayak se remonta a mas de 5.000 años de antiguedad.construido por huesos y piel de foca.era utilizado para cazar,trasportar productos y realizar largas excursiones en busca de presas.....era utilizado en distintas versiones por los pueblos originarios de Alaska,el norte de Canadá y Groenlandia.Los kayak´s esquimales podian ser de una o tres plazas,utilizando la del medio para transportar cargas.El kayak esquimal iva cerrado en su bañera utilizando una piel atada al tripulante.con la misma función que los actuales cubrebañeras.Los esquimales inventarón la tecnica del esquimotage,mediante la cual podían enderezar la embarcación después de un vuelco....
¿pero como eran los remos que utilizaban?
El remo o pala utilizada por los esquimales era de estilo Groenlandés," De una sola pieza con hojas muy alargadas que salen gradualmente de la pértiga.este es el remo utilizado por los esquimales.

Mi compañero y amigo José a querido retroceder en el tiempo y a fabricado una pala como la que utilizaban los esquimales...( toda esta echa artesanalmente)
la pala esta echa de madera de cedro.una madera muy noble,ligera y fácil de trabajar...y la verdad es que le a salido perfecta.yo que e tenido el gusto de remar con ella,tengo que decir que me dio muy buenas sensaciones.coje mucha agua,apenas salpica,es muy ligera.apenas pesa unos 900 gramos,y eso que estamos hablando de 240 cm de longitud...a mi parecer no tiene nada que envidiar a una pala europea. 
aquí os dejo algunas de las fotos.espero que os guste.

















enhorabuena compañero.......



2 comentarios:

JR.Arakistain dijo...

Hola Ivan.
Encantado,es una pena que ya he adquirido mi primer kayak y la pala,que si no le pido una a tu compañero,menudo artista,buena mano si señor.
Gracias por la detallada informacion de los esquimales,me gusta aprender.
Un Abrazo.

Goam dijo...

Que buena pinta tiene esa Groelandesa!
Tengo en proyecto una,a ver si el ingeniero jefe Jusues se decide a hacer realidad mis sueños kayakeros en forma de bonita pala en Cedro Rojo Canadiense.
De momento el prototipo en pino ha sido un fiasco....Cuando tu compañero se acostumbre a ella desechará las Europeas casi con seguridad...Salúd!