viernes, 21 de octubre de 2011

ballena azul


Las majestuosas ballenas azules han pasado meses alimentándose en la costa del sur de California, atrayendo la atención de reporteros de televisión y de turistas. Pero las imágenes más sorprendentes fueron capturadas recientemente por Rick Coleman, un aficionado al kayak, cerca de la playa de Redondo. Coleman, con una cámara que estaba fijada a su casco, grabó a una ballena azul a muy corta distancia (vale la pena esperar al minuto 1:15 y 2:15 en el video). 

Siendo impresionantes las imágenes, la conducta de Coleman no es en absoluto recomendable, según Monica DeAngelis, una bióloga marina empleada por la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration): "Un movimiento de las aletas de la ballena y esa persona podría haber sido gravemente herida."

En su canal de YouTubeColeman reconoce haberse acercado demasiado: "Querría aprovechar la oportunidad para recomendar que nadie intente nadar cerca de estos animales. Las ballenas son grandes, impredecibles y potencialmente, son animales peligrosos"

Las ballenas azules, cuyas medidas pueden llegar a los 30 metros y su peso a las 150 toneladas, son los animales más grandes que han existido en el planeta. Hay unas 10,000 en la actualidad de las cuales 2,000 acuden cada año a California para alimentarse de una especie de crustáceos llamada krill.

NOAA no permite a los botes de turistas que se acerquen a más de 30 metros y recomienda que en caso de un encuentro cercano, eviten hacer algún movimiento que cause a la ballena cambiar de dirección.

1 comentario:

Jaimito dijo...

Que huevos tiene el tio ..jajajaj muy bueno el video. saludos.